lunes, 16 de noviembre de 2009

Se disuelve el Banco de Andalucía tras 165 años de historia

8 de Agosto de 2009 Categoria: Banco Popular

El Banco de Andalucía dejó ayer de cotizar en la Bolsa española al cierre del mercado, tras haberse culminado con éxito la fusión por absorción de la entidad por parte del Banco Popular.
Según informó hoy la entidad presidida por Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está además previsto que el próximo lunes empiecen a cotizar los 25,98 millones de nuevas acciones del Popular para afrontar el canje de acciones que era necesario para la absorción.
La entidad explica que hoy se han inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de Banco de Andalucía y la correspondiente ampliación de capital del Popular en un 2,1 por ciento. Hoy, por tanto, señala el Popular, “se disuelve el Banco de Andalucía”, fundado en Jerez de la Frontera en 1844 y que ha operado sin interrupción durante 165 años bajo diferentes denominaciones sociales.

- Aquí os dejo una noticia sobre la absorción de bancos, observamos como el banco de Andalucía pierde su personalidad jurídica. Y como consecuencia pasa a integrarse en el banco que lo ha absorbido en este caso vemos que ha sido el Banco Popular.

No hay comentarios: