miércoles, 11 de noviembre de 2009

Caja Burgos rechaza por unanimidad la fusión con Caja Duero y Caja España



Me parece interesante tratar este artículo después de la clase de hoy de economía en la que se ha explicado el concepto de FUSIÓN hablando de las formas de concentración de las empresas.
La fusión consiste en la integración de empresas que, al unirse, pierden su personalidad jurídica, para aparecer una nueva forma jurídica. Suele pasar cuando las empresas tienen poder parecido. Un buen ejemplo de fusión puede explicarse con Pryca+Continente= Carrefour.
Esta noticia explica claramente el desacuerdo de Caja Burgos con la fusión con Caja Duero y Caja España. El presidente de la entidad de ahorro (Caja Burgos), José María Arribas (foto izquierda), destacó que las "divergencias" no han respondido sólo a puntos vinculados, por ejemplo, con la ubicación de la sede, "ni siquiera por la presidencia".
Os añado también un enlace relacionado con el tema por si no lo véis en la pág. de la noticia: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1683195/11/09/Caja-Burgos-exige-equiparar-su-poder-a-Duero-y-Espana-para-sellar-la-fusion.html
Esto es sólo parte de la noticia, podéis profundizar más en ella desde el enlace del título de esta entrada. Espero que os resulte interesante y os ayude a relacionar los conceptos dados.

No hay comentarios: