miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ferrero y Hershey estudian aliarse para hacerse con Cadbury


Ferrero y Hershey se han sumado a la puja por Cadbury. Ambas firmas chocolateras están considerando la opción de presentar una oferta conjunta para hacerse con la confitería británica y así competir contra la opa hostil de la estadounidense Kraft, de 9.800 millones de libras (casi 11.000 millones de euros), que ya rechazó la propia Cadbury.

Las discusiones entre la estadounidense Hershey y la italiana son "muy preliminares" y aún no se han tratado los detalles financieros. Pese a ello, los analistas confían en que se consolide la alianza y en que ambas empresas presenten una propuesta viable que haga frente a la de Kraft.


Por su parte, Cadbury ha negado haber mantenido contactos con Ferrero, si bien ha asegurado que considerará cualquier oferta atractiva.


En Italia, el diario de negocios 'Il Sole 24 Ore' ha publicado que para llevar a cabo la operación, Ferrero podría unirse a inversores financieros.



Este artículo del diario el mundo es un claro ejemplo de como las empresas buscan su crecimiento, y de como se concentran entre ellas para conseguirlo, en este caso la manera prevista es la absorción de Cadbury por parte de una alianza formada por Ferrero y Hershey, al ser empresas del mismo tipo es una concentracion horizontal, todo esto con el objetivo de un máximo control de mercado.


Sergio Torres

No hay comentarios: