miércoles, 18 de noviembre de 2009

Iberia espera adelantar al mes de abril el acuerdo de fusion con British




MADRID- Iberia espera poder ratificar en abril su acuerdo de fusión con British Airways (BA), siempre que esta última haya sido capaz de encontrar antes una solución al déficit de sus fondos de pensiones y se conozca exactamente el coste de la medida, informaron a Efe fuentes próximas al accionariado de la española. El memorando de intenciones suscrito por los consejos de administración de ambas aerolíneas el pasado jueves señalaba que Iberia tiene derecho a decidir si se materializa la fusión una vez conozca el acuerdo final entre BA y los administradores de sus fondos de pensiones, cuyo déficit supera 3.000 millones de euros.






La solución de BA a este «escollo», explicaron las mismas fuentes, se espera que se alcance en el primer trimestre del año, para que ya en abril, Iberia conozca a cuánto asciende el coste de la medida y esté «en condiciones» de decidir si le interesa ratificar el proyecto de fusión. En caso contrario, hay que recordar que está fijada una penalización de 20 millones de euros para determinados supuestos de ruptura del acuerdo, pero no en el caso de que la aerolínea española no esté conforme con la solución británica a su plan de pensiones. Pero hasta entonces, las dos compañías trabajarán en la elaboración de un plan estratégico conjunto, con el fin de que si en abril Iberia confirma que le interesa fusionarse con BA convoquen en junta a sus accionistas antes del verano. En ese encuentro, las aerolíneas presentarían las «virtudes» de la operación de fusión, para que la operación pueda estar cerrada en octubre y permita que ya en noviembre las acciones del nuevo grupo aéreo denominado TopCo coticen en el selectivo londinense FTSE-100 y, previsiblemente, en el mercado continuo español.


Aquí os dejo una noticia que habla sobre la fusión entre Iberia y British airways, iberia espera poder ratificar en Abril si quiere o no fusionarse con British. Si acepta perderá su personalidad jurídica y aparecerá otra nueva. En caso contrario, tendra una penalización de 20 millones de euros para determinados supuestos de ruptura del acuerdo. Si la fusión se lleva a cabo la nueva empresa aeronautica se llamará TopCo.

2 comentarios:

Cristina Lopez Ruiz dijo...

Yo pienso que se fusionarán porque, aunque pierdan su personalidad juridica, conseguiran salir de la crisis.

Sofía Van Walré dijo...

Lo mas seguro es que lo hagan porque, los dos sancan muchos beneficios de la unión.