jueves, 12 de noviembre de 2009

Iberia dice que la ecuación de canje de la fusión podría ser del 45% para la española y del 55% para BA

Los consejos de ambas compañías estudian hoy por separado la fusión, "sin garantías de que se lleve a cabo"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

IBERIA confirmó hoy que la ecuación de canje establecida para llevar a cabo la fusión con British podría situarse en un 45% para la española y en un 55% para la aerolínea británica, según indica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Los términos que están siendo analizados son los de una fusión entre iguales de Iberia y British Airways, con una ecuación de canje indicativa que podría situarse en el entorno de 45%-55%, respectivamente", señala la compañía.

No obstante, la aerolínea insistió en que "no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo".

Los consejos de administración de British Airways e Iberia se reúnen hoy por separado para examinar su posible fusión, a pesar de que ambas compañías dejaron claro que no hay nada decidido hasta el momento "ni garantías" de que se formalice la transacción.

En sendos comunicados remitidos hoy la Comisión Nacional de Valores (CNMV) y la Bolsa de Londres redactados en los mismos términos, las dos aerolíneas confirman que sus conversaciones de fusión "continúan" y afirman que "en el momento apropiado, si procede, se realizará el correspondiente anuncio".

Según la cadena Sky News, ambas compañías están trabajando para hacer un anuncio "tan pronto" como sea posible, por lo que el despegue del que sería el tercer grupo aéreo del mundo podría estar listo y anunciarse "en breve".

La noticia fue acogida de forma "sorprendente" por la Bolsa, según los analistas, que consideraron sin embargo que "no hay nada nuevo" todavía que apunte a una resolución sobre la fusión, tal y como reseñaron las dos aerolíneas.

Hace un año, British valía más que la compañía española en términos de cotización bursátil, lo que llevó a plantear inicialmente un canje del 60% para la compañía británica y del 40% para Iberia, pero la situación cambió radicalmente a raíz de la revalorización de los títulos de la aerolínea española en Bolsa, por lo que en mayo de este año, la aerolínea española ya ganaba peso en la nueva compañía con un 45% frente al 55% de BA, de mayor tamaño, en una ecuación más favorable para Iberia.

Tras más de un año desde que se anunciara, los pasos para la fusión Iberia-British Airways han seguido por un camino tortuoso en el que los principales escollos para el éxito de la operación han sido el fondo de pensiones de la británica --que acumula ya un déficit de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros)-- y las discusiones sobre la ecuación de canje.

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La noticia, como podemos leer, habla sobre una posible fusión (en este caso parcial) de dos empresas, concretamente aerolíneas. En el tema 2 hemos dado esto, es decir, los tipos de concentración empresarial. En este caso sería una fusión parcial de ambas empresas para dar lugar a una nueva. Si quereis leer el resto de la noticia, pinchar en el título.

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