jueves, 19 de noviembre de 2009

British Airways augura más recortes de empleo tras la fusion con Iberia


La fusión de British Airways con Iberia conllevará más reducciones de empleo adicionales a las ya anunciadas por ambas compañias. Esos recortes entran dentro de los ahorros de costes previstos como consecuencia de la fusión.

En una reunión con CC OO, UGT y el sindicatos de pilotos Sepla, Antonio Vázquez aseguró que en principio no se plantean mas recortes que los previstos en el nuevo plan director de la compañía hasta 2012.

British Airways ya anunció hace un par de semanas que pretende recortar el equivalente a 1700 puestos de trabajo a partir de finales de este mes, con 1000 bajas voluntarias y la reducción a la mitad de la jornada laboral de 3000 tripulantes de cabina.

Vázquez sólo concedió unas declaraciones en las que aseguró que la fusión con British abre "un mundo de oportunidades para empleados, para los gestores de la compañía y para todas las personas que tengan espíritu de superación y quieran trabajar". En su opinión es importante ser grande en un negocio como aerolíneas y en una situación competitiva como la que vive el sector en este momento. "El tamaño importa, no tiene vuelta de hoja", sentenció.

El presidente de iberia se reunió con los sindicatos que y dijo que la fusión es una garantía de futuro para la compañía.

Los representantes de los pilotos se mostraron contentos porque se haya producido la fusión.

CC OO y UGT también valoraron la fusión y reclaman que se mantenga el empleo. El secretario general de CC OO subrayó la necesidad de que se mantenga el empleo y abundó en que la fusión es "una buena noticia".

La reacción mas dura fue la de ERC, que considera que la fusión no beneficia al aeropuerto de Barcelona.


Comentario personal: Actualmente aerolíneas de vuelo como British e Iberia han llevado a cabo su fusión debido a la crisis mundial existente. Muchas personas sufrirán el despido que provoca la fusión de estas dos empresas pero pienso que será la actuación más correcta para resurgir de esta crisis económica.

No hay comentarios: