domingo, 8 de mayo de 2016

¿Y TÚ ERES ESPAÑOL?

ORGULLOSO DE SER ¿DE ANDORRA?

Españoles de corazón, pero no de bolsillo: Marc Márquez, el último deportista en mudarse a un paraíso fiscal

Españoles de corazón, pero no de bolsillo: Marc Márquez, el último deportista en mudarse a un paraíso fiscal
Marc Márquez se ha convertido en un mito del deporte español. Sin embargo,el  flamante bicampeón del mundo de MotoGP ha decidido renunciar a la bandera que durante años ha paseado por los circuitos de todo el mundo para mudarse a un paraíso fiscal para pagar menos impuestos.      Márquez, que acaba de firmar un nuevo contrato a razón de 10 millones de euros por temporada, ha decidido solicitar la residencia en Andorra, según ha confirmado el Gobierno del Principado, que ya ha emitido un informe favorable.
Con este cambio de residencia, Márquez pretende evitar el tener que pagar hasta un 52% de sus ingresos, como exige la legislación tributaria española (que puede llegar al 56% en Cataluña). Es decir, de quedarse en nuestro país, Hacienda le solicitaría como mínimo 5,2 millones de euros al año de su nuevo contrato. Por el contrario, en Andorra –uno de los países con tributación más baja del mundo según la OCDE– únicamente deberá desembolsar 140.000 euros anuales hasta 2018. 
Eso sí, deberá demostrar que pasa al menos la mitad del año en su nuevo país de acogida para que no le suceda como a Arantxa Sánchez Vicario, que tuvo que pagar una multa 3,5 millones de euros en 2009 después de que una inspección de Hacienda demostrase que realmente vivía en Barcelona en lugar de Andorra.
OPINIÓN: Me parece una falta de respeto hacia el aficionado español que lo apoya en cada carrera, que lo anima en cada circuito y que paga miles de euros para viajar a la otra punta del mundo para vitorearle. Me dará una gran verguenza verlo con la bandera de mi país celebrando una victoria. Si se es español para sacar la bandera , se debe ser para ayudar al resto de ciudadanos españoles a subvencionar obras públicas, seguriad social...MARC MARQUEZ , MUCHO ASFALTO PERO EL DE SUELO ESPAÑOL NO LO PAGAS !!!!!
Para Mayor Información :http://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2014/12/10/733263-espanoles-de-corazon-pero-no-del-bolsillo-marc-marquez-el-ultimo-deportista

No hay comentarios: