miércoles, 18 de mayo de 2016

¿ Son los protagonistas de la serie "Cuéntame como pasó" defraudadores?


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Imanol Arias y Ana Duato como investigados por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda. 

La querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los clientes del despacho Nummaria por un fraude fiscal global superior a 15 millones de euros se dirige contra un total de 34 personas, así como 12 sociedades que participaron en la ocultación de los fondos. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 y Duato habría dejado de tributar 794.389 euros entre 2010 y 2012.

El juez ha dictado el bloqueo de las cuentas y bienes de las sociedades en España propiedad de los querellados, incluidas dos propiedad de los actores de Cuéntame. Ha embargado los bienes personales de los querellados, incluyendo los de los actores, y también de sus sociedades españolas. Entre los querellados también figuran el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeau, administrador único de Ganga Producciones, y la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias Domínguez.


La actriz Ana Duato ha emitido un comunicado junto a su marido, Miguel Ángel Bernardeau, en el que asegura que liquidó la deuda de 794.000 euros con Hacienda antes de las actuaciones que se siguen contra el despacho Nummaria, niega que fueran conocedores de ninguna irregularidad y asegura que colaborarán con la justicia para esclarecer las "supuestas irregularidades".

Los dos actores en el punto de mira de Hacienda protagonizaron un anuncio en el que pedían marcar la casilla para las ONG. 

El abogado ha solicitado en el juzgado prestar declaración lo antes posible no solo por el daño personal a Ana y a su esposo Miguel Ángel Bernardeau, sino por el daño a la Compañía Ganga Producciones", a la que "ni siquiera se la menciona en el proceso".
A esta petición el juzgado ha respondido que "hasta que no analicen todas las documentaciones pendientes de extraer de las cajas resultantes del registro de Nummaria, no va a recibir declaración porque el juez puede considerar que alguno de los querellados no sea objeto de imputación, ni siquiera de recibir declaración".

Más información:

OPINIÓN: Si de verdad han cometido este fraude para evadir impuestos, deberían imponerles algún tipo de sanción correspondiente a lo que han robado, tanto a ellos como a Nummaria. Estamos hartos de que cada vez haya más fraudes y, últimamente, personajes públicos conocidos, en este caso  los protagonistas de Cuéntame como pasó, serie seguida por muchísima audiencia a la que ahora mismo, les están decepcionando. En el caso de Imanol Arias no nos sorprende, ya que no sería la primera vez que hace cosas de este tipo, como por ejemplo hace unas semanas, donde apareció su nombre en los papeles de Panamá. Éste problema no solo afecta a Hacienda sino que el fraude nos afecta a todos. Por ello, espero tanto yo como muchísimas personas más que se  siga investigando a fondo, que sigan manteniendo sus cuentas bloqueadas y que se tomen las medidas necesarias.


No hay comentarios: