martes, 24 de mayo de 2016

La gran empresa Google... ¿Acusada de fraude fiscal?

EL FRAUDE DEL MAYOR BUSCADOR WEB

El gigante de las búsquedas de internet "Google" está siendo investigado en sus oficinas de París por un supuesto fraude fiscal. La evasión de impuestos realizada por Google ascendería a un total de 1.600 millones de euros. Según el periódico galo "Le Parisien", hay investigando 100 personas entre funcionarios de Hacienda y unidades contra la delincuencia financiera. Pero este no es el único caso de fraude fiscal al que la empresa tecnológica estadounidense Google se ha tenido que enfrentar en estos úlitmos días: recientemente se ha descubierto que desvió más de 10 millones de euros a un paraíso fiscal desde Holanda. Todo el capital era evadido a Bermudas para esconder sus beneficios y tributar la menor cantidad de impuestos, manteniendo así más dinero en la empresa.

Estos no son los únicos casos de prácticas fraudulentas, Google ha evadido impuestos en gran parte de los países europeos. Entre ellos, Gran Bretaña ha pedido el reembolso de más de 170 millones de euros por todos los impuestos impagados desde 2005.

Junto a Google, se une la empresa Apple a la que también se le acusa de estas prácticas. Por ello Italia solicita a Apple el desembolso de 318 millones de euros por la evasión de impuestos entre 2008 y 2013.

Más información en
http://www.elmundo.es/economia/2016/05/24/5744402846163f675d8b4679.html
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/19/actualidad/1455912695_675485.html

Opinión: Me parece vergonzoso que estas grandes empresas, recorten sus beneficios aparentemente para poder pagar menos al fisco. Me esperaba más de una empresa de tanto renombre como Google y ahora pongo en duda su fiabilidad. No solo me avergüenzan las actitudes de estas dos grandes empresas sino también las de todas aquellas personas, empresas o entidades que han defraudado al sistema tributario, con métodos como la doble contabilidad, la evasión de impuestos, la creación de gastos ficticios y pérdida de ingresos, estafas a la Seguridad Social... Que engañen al sistema tributario significa que nos estan engañando a nosotros, los ciudadanos, que somos los que acabamos más perjudicados con estas prácticas. Es necesario concienciar a las personas sobre las consecuencias económicas y sociales del fraude fiscal para reducir este tipo de prácticas.

No hay comentarios: