lunes, 1 de junio de 2009

General Motors se declara en bancarrota

"El gigante industrial estadounidense ha sido incapaz de reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, uno de los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense para seguir financiando."

General Motors se declaró en bancarrota el lunes, forzando al fabricante automovilístico de 100 años de vida y en su día visto como un símbolo del poder económico y dinamismo de Estados Unidos, a una nueva e incierta era en manos del Gobierno.

La petición de protección por bancarrota es la tercera por tamaño en la historia de Estados Unidos y la mayor entre las manufactureras estadounidenses.

La decisión de colocar a GM en una bancarrota rápida y suministrarle 30.000 millones de dólares (unos 21.220 millones de euros) adicionales en fondos estatales para reestructurar la compañía y darle competitividad frente a sus rivales asiáticas es una enorme apuesta del Gobierno de Barack Obama.

El plan para GM, según lo detallado por responsables estadounidenses, es llevar a cabo un proceso de venta rápido que permitiría el nacimiento de una compañía mucho más pequeña tras la protección judicial dentro de 60 a 90 días.



Para leer noticia completa.... click en el título de la entrada


3 comentarios:

Elisa dijo...

interesante...

javier dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1tZqQNPMNQg
aquí os dejo un video que explica la noticia... ¿sabéis las marcas de automóviles que están en juego?

Elisa dijo...

Leí algo de la marca Chrysler, por lo visto tienen mucho stock y no saben como deshacerse de ello... pero no estoy segura de la razón exacta