sábado, 6 de junio de 2009

España menos competitiva que nunca.

Hola a todos, España ha vuelto a bajar en aquellas listas en las que no debería bajar.


Esta vez se trata de un análisis sobre la competitividad de los países mundiales, teniendo en cuenta nada más y nada menos que 329 criterios para elaborar la lista basados en estadísticas internacionales, dos tercios del peso, y en encuestas con miles de ejecutivos internacionales, con un tercio del peso.



Ésta es confeccionada por la escuela de negocios Suiza IMD cada año, y una vez más, España ha bajado, pero esta vez de forma muy importante, del puesto 33 hasta el 39, habiendo bajado el año pasado del puesto 30.

He aquí dicha lista:





La productividad determina el grado de competitividad, el crecimiento y el empleo. No sorprende que España sea líder en desempleo en Europa...


Como es el primer estudio de competitividad después de que los países han entrado en recesión, tiene esos impactos en consideración.

No son buenas noticias ver a España seguir bajando en la lista y que esté en el puesto 39 por debajo de países como, en Asia, China, Taiwan, Tailandia y Korea y, en Europa, por debajo incluso de la República Checa, Lituania, Slovenia, Slovakia y Bulgaria.
------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tenéis la lista entera: IMD List
Y aquí esta la nota de prensa sobre la salida del estudio: IMD Press Release
Están en inglés, si tenéis algún problema podéis usar algún traductor.
Saludos, Víctor.

2 comentarios:

Elisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.M. dijo...

Pero hace 6 años no estabamos en el puesto 8?