martes, 9 de junio de 2009

Los jóvenes para comprar una casa tienen que ganar EL TRIPLE

Los jóvenes de entre 18 y 34 años tendrían que ganar el triple para poder acceder a la compra de una vivienda libre y no endeudarse demasiado, es decir, por encima del 30% de su renta. Actualmente, y con lo que ganan los jóvenes, sólo se podría acceder a una superficie máxima de 35 metros cuadrados.

Este estudio, presentado en Madrid, señala que los ingresos mínimos necesarios para adquirir una vivienda se alejan cada vez más del poder adquisitivo real de los jóvenes.

No obstante, el informe señala que el coste de acceso a este mercado se redujo el 2% en el último trimestre del año pasado respecto al trimestre anterior, debido, fundamentalmente, a la reducción de los tipos de interés y a la rebaja de los precios de la vivienda en los últimos meses.

José Luis Arroyo, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, ha indicado que 'en apenas tres meses, la cifra de personas jóvenes en paro, y sin recursos para afrontar el pago de una vivienda, aumentó el 20,82% y supone el 18,2% de toda la población joven activa'.


Fuente: www.noticias.terra.es

1 comentario:

Elisa dijo...

Me veo en un futuro estudiando en la universidad y viviendo en una chabola...