lunes, 8 de junio de 2009

El Banco de España prevé que la caída de la economía se modere

El Banco de España cree que la economía seguirá cayendo este segundo trimestre, aunque lo hará de forma más moderada, y basa esta previsión en una leve mejora de la confianza y de las expectativas de futuro tanto por parte de los consumidores como de buena parte de los sectores productivos.

Así, aunque recuerda que la confianza de los consumidores sigue estando en niveles mínimos, subraya que los hogares tienen una mejor percepción de su situación financiera y de su capacidad de ahorro, así como de las perspectivas económicas generales para los próximos meses, y muestran también un "menor desánimo" sobre la evolución del desempleo.

También señala que la caída de la producción industrial está siendo menos pronunciada.

El sector peor parado del análisis del supervisor es el de los servicios, donde no sólo la actividad, también la confianza, siguen sufriendo un notable deterioro.

También en el sector exterior encuentra el organismo supervisor algún dato positivo, como el crecimiento de las exportaciones de bienes de consumo -aunque el resto de las ventas al exterior siguieron cayendo- o la menor bajada de las importaciones de este tipo de bienes, que denotan cierta mejora en el consumo privado.

El turismo también moderó su caída en los últimos tiempos, aunque el Banco de España recuerda el efecto positivo que ha tenido la Semana Santa en abril.

Fuente: http://www.elmundo.com/

No hay comentarios: