martes, 24 de febrero de 2009

Zeitgeist: Addendum, el documental

Hola a todos,

Aquí esta el documental que mencioné en la anterior entrada del blog.

Se trata de un documental mayormente económico, por no decir totalmente, en el que se analiza la macroeconomía, pero dando un punto de vista estadounidense porque al parecer es una de las mas corruptas, casi no habla de Europa. Son 2 horas de documental, con lo que creo que siendo optimistas, el 0,01% de la gente que vea esta entrada lo verá entero, pero aún así, yo os lo pongo aquí por si os interesa.

Se puede catalogar como un peñazo de película si uno no tiene ni idea, aunque sí es cierto que las soluciones que da el vídeo dura como 5 minutos y no son claras.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052

Nota: Este documental es como una segunda parte del primero titulado Zeitgeist The Movie, en donde analizan la religión, y otros temas diferentes, pero también la economía.


Saludos, Víctor.

2 comentarios:

javier dijo...

Crear polémica y desarrollar el espíritu crítico forma parte de los objetivos del bachillerato y, en particular de la economía. Pero cuidado con este tipo de documentales... no os dejéis llevar por la pasión y por lo sugerente de las propuestas... La primera parte estuvo dividida en tres secciones: El documental consta de 4 partes: La primera hablaba sobre el nacimiento de la religión cristiana y la comparación entre Jesús y Horus. La segunda, contaba diferentes teorías sobre la tragedia de las Torres Gemelas y las guerras de los Estados Unidos. La tercera (es esta) hablaba del poder de los bancos mundiales...

"A un año del estreno del documental que cuestionaba tanto el capitalismo como el cristianismo, ya está disponible la segunda parte. Como la primera, Zeitgeist: Addendum puede ser vista de manera online y gratuita. Según sus creadores, esta responderá algunas preguntas planteadas en la primera parte y no faltan teorías conspirativas y llamadas de boicot. Cuidado, no todo es lo que parece, es el mensaje de Zeitgeist: Addendum. Nosotros agregamos... tampoco Addendum lo es."
Por: Tomás García @ lunes, 13 de octubre de 2008 -neoteo-

"...a las teorías conspirativas nos gusta abordarlas desde la crítica, no el fanatismo. Como detalle de color, los realizadores piden donaciones para The Venus Project, proyecto con el que finaliza el documental."

bueno, pues eso, tened cuidado con las tendencias fanáticas y sus consecuencias, que no hay que confundir con la capacidad de hacer críticas y el intento de mejorar desde uno mismo.

Víctor dijo...

Bueno, yo no he querido sembrar polémica precisamente, solo un punto de vista conspiratorio entre los bancos mundiales, puse este documental, y no el primero, porque éste, además de no hablar casi completamente de economía, mete demasiados temas religiosos. Está claro que el documental es bastante... como decirlo, contundente, pero lo puse porque podemos cojer conceptos y formas de hacer de los bancos, sean o no sean legales.