miércoles, 4 de diciembre de 2013

La llegada de la Navidad aumenta la oferta de trabajo.

Distribución, alimentación, hostelería y restauración son los principales generadores de trabajo en estas fechas. El director general de Infojobs, Jaume Gurt, anticipa “un aumento considerable de las ofertas de empleo para la próxima campaña de Navidad y rebajas”. En sectores como el de retail, las ofertas se han multiplicado por cuatro. Desde Anged, la patronal de la gran distribución, se muestran muy optimistas respecto al final de año y la campaña de Navidad, en la que el sector se juega más del 20% de la facturación anual. Las cadenas de supermercados también consideran que se registrarán mejores resultados que los del año pasado. Desde Asedas, la asociación que incluye a grupos como Mercadona, Dia, El Árbol y Supersol, apuntan que esta mejoría se basa en parte en que no se sufrirán los efectos negativos de la subida del IVA. También esperan aumentar sus ventas por el denominado “efecto calendario”, esto es, por las fechas en las que caen los principales festivos y los días de apertura. Según explican desde Mercadona, el incremento de las ventas se centra, en su caso, en los dos días anteriores a las grandes celebraciones, es decir, Navidad y Año Nuevo, escribe Ángel C. Álvarez. El Corte Inglés espera una campaña positiva, impulsada por la estrategia de innovación en nuevos espacios, nuevos productos y nuevos precios impulsada por el grupo. Eroski dice que está registrando una mejora de las ventas de un punto y medio sobre el 2012, y se muestra “moderadamente optimista” sobre la evolución de la campaña de Navidad, aunque cree que cualquier dato macro puede impactar sobre la confianza del consumidor, informa Teresa Franco. Mientras, Cortefiel, que en 2012 fichó a 900 personas para Navidad, indica que este año llegará al millar de empleos. Mango ha registrado un crecimiento de ventas en España de un 5% en lo que va de año, por lo que también espera mejorar sus ingresos.

 Opinión: En la época de vísperas de Navidad, las compras y la demanda aumenta, puesto que en España, pensamos en estas fiestas como en una época de consumo.
Pero también aparte de la demanda favorable para las empresas, sube el número de empleados lo que es favorable para los parados españoles, estas ofertas de trabajo se dan debido a la necesidad de una mayor producción para las demandas navideñas, y una mayor plantilla de trabajadores para satisfacer de forma más rápida y ligera a los clientes.

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