martes, 3 de diciembre de 2013

EUROPA: GASTA MENOS PERO MEJOR



España necesita iniciativas serias para combatir el desempleo juvenil.

Largos han sido los debates durante la aprobación definitiva del marco presupuestario de la EU (El marco presupuestario es la financiación que se le da a Europa para decidir en que se gastaría esos 960 millones de euros que les da el Estado).
Se han fijado ambiciosas metas que llevan desde buscar soluciones para impulsar el crecimiento de empleo, hasta el punto de crear y financiar dichos puestos de trabajo, puestos que reducirían el desempleo juvenil y provocaría un avance en el tema social sobre el paro.
Por encima de todo, en el impuesto Europeo se incluyen políticas y asignaciones presupuestarias que tienen un papel fundamental para impulsar tanto el impulso social como económico respecto al crecimiento del trabajo en nuestro país.
La asignación financiera sobre el paro juvenil representa  el 0,06 %, lo que supone unos 6 millones de euros de los que 1800 se financiarán a otros temas que les sean importantes al país.
Finalmente estos cambios supondrán nuevos retos para todos los trabajadores que se encargan de gestionar el marco presupuestario dicho anteriormente y tanto los organismos públicos como los privados (como por ejemplo KPMG) podrán innovar y seguir unas nuevas tendencias.

Yo creo que esta noticia representa un poco la preocupación del país por los problemas que tenemos actualmente con la crisis económica como el paro juvenil. Veo que la EU nos administra unos fondos que creo que serian suficientes como para cubrir algunos problemas que lleva esta crisis pero lo que no veo correcto es que el estado se lleve parte de esa financiación para intentar solucionar el paro juvenil en otro temas que no tienen nada que ver con el tema para lo que se ha dado esa financiación.

No hay comentarios: