jueves, 5 de diciembre de 2013

La caja Cataluña se fusiona con otras dos cajas de ahorro

El 14 de noviembre de 2009 se da la noticia de que la caja Cataluña se fusiona con la caixa Manresa y caixa Tarragona. Este acuerdo llegó porque la caja Cataluña se vio muy afectada al empezar la crisis en España. Con esta unión se crea la cuarta mayor entidad de España. Esta nueva entidad tendrá una única marca, con sede en Barcelona, y, nacerá con 82.000 millones de euros en activo, cerca de 10.000 empleados y 1.600 oficinas repartidas por toda España. La caixa Cataluña no desaprovechara la ocasion y pedira ayudas publicas que ronda los 1.500 millones de euros.
Puesto que el tamaño de Caixa Catalunya es muy superior al de Manresa y Tarragona, será el que diriga  la gestión de la nueva entidad aunque  en este caso cederá más poder del que correspondería a su peso. En sus manos quedará el 60% de la entidad en total mientras cada una de las otras dos tendrá un 20% de representación. Esta fusión, que las entidades quieren tener diseñada raerá previsiblemente recortes de personal y cierres de oficinas. Esto aumenta sus beneficios.
Como vemos en la foto, es el nuevo logo de la nueva entidad financiera, presidiendo el de la caja Cataluña



Opinión: con respecto a lo estudiado, se refiere a la concentración empresarial, y dentro de ese tema, se refiere a una absorción empresarial  en parte, ya que, la caixa Cataluña se queda con la mayor parte de la entidad porque de las tres, es la mas grande en todos sus aspectos

No hay comentarios: