jueves, 16 de marzo de 2017

Gobierno y Ciudadanos podrían cerrar esta semana el acuerdo sobre el complemento salarial para jóvenes

La cuantía de esta ayuda podría llegar a los 400 euros y se costearían con cargo a los fondos de garantía juvenil de la UE

El complemento salarial para jóvenes menores de 30 años podría rondar los 400 euros mensuales, según ha anunciado el secretario general de Ciudadanos, que está negociando con el Gobierno los últimos detalles para llevar a cabo esta medida.
Esta semana se podría cerrar el acuerdo, que iría ligado a fondos europeos y destinado a jóvenes de menos de 30 años que trabajen y, al mismo tiempo, estén formándose.
Se pretende arreglar el problema surgido como consecuencia de la crisis económica de los "trabajadores pobres", los que entran y salen constantemente del mercado laboral a lo largo del año.


Opinión: Me parece una medida muy importante, ya que de esa manera, las personas que trabajen y quieran podrán seguir formándose para en el futuro conseguir un trabajo de más calidad.
De todas formas el creciente problema de los trabajadores que a pesar de tener un trabajo no llegan a fin de mes, muchas veces está propiciado por empresarios que contratan por unas horas y luego exigen una jornada completa, o que no pagan lo que está estipulado por los distintos convenios.

No hay comentarios: