lunes, 13 de marzo de 2017

Cada español ''paga'' mas de 600 euros al año en intereses de la deuda


El coste de los intereses de la deuda asciende a 280.000 millones en diez años
 
El gasto dedicado a abonar los intereses de la inmensa deuda pública española asciende, en la última década, a 280.000 millones de euros. Y con el estallido de la crisis de deuda en primavera de 2010 ese coste comenzó a dispararse, y ya desde 2013 las Cuentas Públicas deben dedicar, año a año, más de 30.000 millones de euros. El récord negativo lo ostenta el año 2014, cuando el gasto en este capítulo superó los 36.000 millones.
Lo más llamativo de los datos es el perjudicial círculo que provoca el incremento de la deuda pública, que en la última década ha sido de 724.000 millones de euros según las estadísticas del Banco de España. A día de hoy, la deuda de las Administraciones Públicas se sitúa en los 1,1 billones de euros, la cantidad más elevada de la historia. Con ese volumen, los Presupuestos de 2017 deberán dedicar 31.490 millones de euros este año, 684 euros por persona.

Más información:http://www.eleconomista.es/economia/noticias

Opinión: Estas cifras llevan aumentado desde años atrás por la mala gestión económica del país. Ya no solo es el nivel de la deuda, sino también los intereses que hay que pagar por ella que disminuyen las cantidades que podrían aplicarse a otras partidas más importantes y productivas. España debería procurar que no aumente la deuda y dejar que la inflación y el crecimiento económico vayan reduciendo la deuda en relación al PIB.

No hay comentarios: