miércoles, 15 de marzo de 2017

Funcas eleva la previsión de crecimiento para España hasta el 2,5%

La economía española recupera este año el terreno perdido durante la crisis


La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado una décima su previsión de crecimiento para este año hasta el 2,5%. Estima que la economía española recuperará todo el terreno perdido durante la crisis, y prevé una desaceleración en 2018, hasta el 2,2%. El think tank de las cajas de ahorros calcula que la tasa de paro caerá este año al 17,8% y al 16,1% el próximo, si bien cree que España volverá a incumplir sus objetivos de déficit en ambos ejercicios.

Así figura en las previsiones económicas de Funcas, que señalan que los indicadores disponibles apuntan a un ritmo de crecimiento en este primer trimestre del año muy cercano al registrado el trimestre precedente (+0,7%) y superior a lo esperado.
Opinión:Con esta noticia se puede comprobar que la economía de España poco a poco se va recuperando y la crisis va disminuyendo, y por tanto a su misma vez el paro también por lo que habra mas trabajo y que el PIB por cuarto año consecutivo ha sido positivo, aunque hay que decir que se contrajo un 10% en el año 2008 y 2013. En conclusión España poco a poco va remontando y saliendo a flote de esta crisis.

No hay comentarios: