lunes, 6 de marzo de 2017


El paro de España baja en febrero en 9.355 personas


La creación de empleo se aceleró el mes pasado con 74.080 nuevos afiliados. 




El paro ha bajado en las oficinas públicas, 9.355 desempleados inscritos menos, hasta los 3,75 millones. Y la Seguridad Social ha contado con 74.080 afiliados más, en el segundo mejor febrero en 10 años. Ya suma casi 17,750 millones de cotizantes, según ha divulgado el Ministerio de Empleo.
La afiliación a la Seguridad Social creció un 3,38% en febrero este 2017. Este porcentaje demuestra que la creación de empleo se acelera y vuelve a los niveles que marcaba a finales del verano. Con el dato del mes pasado, el instituto público ya encadena ocho meses con incrementos de cotizantes por encima de los tres puntos porcentuales.

Más información:

Opinión: En relación con el gobierno de España actual, pienso que se puede decir que está haciendo progresos en el ámbito de empleo para los españoles, y que esto nos beneficia a todos. Que haya un menor índice de paro implica que hay mayor número de población activa trabajando, por lo que beneficia a las Arcas del Tesoro Público para poder financiar obras y servicios públicos, ayudar a pagar pensiones, subsidios, prestaciones, etc.

No hay comentarios: