martes, 2 de marzo de 2010

DESPEDIDOR. ¿un trabajo como otro cualquiera?

Las grandes empresas, como ocurre en los mercados de monopolio, suelen tener personal especializado en distintas áreas y no solo en el sector de producción sino también en gerencias de personal o relaciones humanas. En el currículum del personal figuran amplios antecedentes en tareas como achicar plantas de personal, una tarea que a poca gente le gusta y deciden ofertar puestos de trabajo de ese tipo. Generalmente suelen ser psicólogos, y tratan de convencerte de que ¡todo irá bien, que no es una perdida importante y que con tu formación laboral pronto encontraras trabajo!
Esta bien que el estado proporcione empleo en época de crisis, pero está bien que proporcione un empleo destinado a el despido de empleados, aumentando así el numero de parados?

Buscando información, pude dar con un enlace de un video en el que se muestra como un solo hombre, contratado para disipar la organización sindical, cumple con ello a toda costa. Despidió a 119 trabajadores por reclamar mejores condiciones laborales. Este hombre, se considera una persona importante, es un especialista, claro, en liquidar las organizaciones de base de los trabajadores.

El mismo se encargo de despedir a los delegados de estas organizaciones, y avanzar así con un mayor número de despidos y mayores ritmos de explotación laboral.

¿Qué opináis con respecto a esto? ¿Está bien que se creen puestos para despedir trabajadores?

Este es un caso en el que se sobrepasan límites, y muchas de las cosas llevadas a cabo son ilegales…pero es un claro ejemplo de la posible corrupción que establecen directivos de empresas y más altos cargos del sector económico.


de Santiago Foncubierta


1 comentario:

Xty! dijo...

Yo opino que eso no está bien. Vale que exista una persona que haga ese trabajo, pero veo innecesario contratar a una persona para que despida a otras, porque de esa manera le quita el puesto de trabajo a una persona que está parada y que podría estar trabajando.