sábado, 23 de noviembre de 2019

El superávit comercial se reduce en el periodo de enero a septiembre

La Comunidad de Valencia ha reducido su superávit comercial un 31,6% hasta los 1.559,9 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, en donde las exportaciones subieron el 1,6% y las importaciones el 5,3%. Las ventas al exterior ascendieron en este periodo a 23.133,7 millones, el 1,6% más respecto al mismo periodo de 2019, y las importaciones se situaron en 21.573,7 millones, el 5,3% más, según los datos que corresponden al mes de septiembre del Ministerio de Industria.

Desde la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana, se explicó que las exportaciones valencianas han ascendido  a 23.133,7 millones de euros en el periodo de enero de 2019, lo que representa el aumento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año 2018.
En el conjunto nacional, el saldo de la balanza comercial registró hasta septiembre un déficit de 25.445,7 millones de euros, lo que es un 5,2% más que el que en el mismo periodo del año pasado, debido a la desaceleración del crecimiento de las exportaciones de productos.


La tasa de cobertura ( porcentaje de las importaciones que se pueden pagar con las exportaciones realizadas ) bajó al 89,4%, tres décimas menos que hace un año. 

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento de las exportaciones del 1,6% fueron los bienes de equipo, alimentación, bebidas, tabaco, productos químicos y manufacturas de consumo.
En el extremo opuesto, el sector de automóvil fue el que más lastró el crecimiento de las exportaciones, junto a las materias primas, productos energéticos y semimanufacturas no químicas.



Relación con el temario:

Hemos estudiado el superávit, exportaciones e importaciones.

No hay comentarios: