martes, 26 de noviembre de 2019

El pago con tarjeta crece al mayor ritmo desde 2016

El monto abonado con tarjetas ha crecido entre abril y junio un 10,2% interanual con lo que el año 2019 se está encaminando a marcar nuevos récords en gastos y operaciones.
La desaceleración de la economía en España no parece haber hecho mella en los hábitos de pago con tarjeta de los españoles. Tras pulverizar todas las marcas históricas en 2018, la cifra se encamina a sellar nuevos máximos en vista de los decididos avances registrados por el  Banco de España en la primera mitad del año.
 Así, el monto abonado con tarjeta en el segundo trimestre del 2019 ha crecido un 10,21% interanual, siendo el mayor aumento registrado desde 2016, cuando el PIB crecía al 3% anual frente del 2% actual.
En concreto, entre los meses de Abril y Mayo de 2019 los españoles abonaron 39.971 millones de euros con tarjeta en 1.113,9% millones de operaciones ( un 16,25% más que un año antes ) por un medio de 36 euros cada una.

A su vez, en el segundo trimestre del año, los ciudadanos sacaron 31.379 millones de euros de los cajeros automáticos, un 0,69% más interanual, en 233 millones de retiradas. En cada operación de media se sacó unos 136 euros.

Fuente: CincoDías de El País:

Relación y opinión

Hemos estudiado las diferentes formas de pago y una de ella era la tarjeta de crédito. En mi opinión pienso que es una manera muy cómoda de pagar, ya que toda la información la tiene la tarjeta, pero esta tiene inconvenientes:
-Intereses
-Puedes desembocar en deudas si no la usas correctamente
-Si la pierdes o te la roban, tienes que cancelarla además de pedir una nueva, y puede implicar que se hagan cargos no reconocidos.

No hay comentarios: