lunes, 16 de mayo de 2011

Correos investigada por obstaculizar a la competencia.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la empresa pública por supuestamente negar el acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por sus rivales.
Los hechos fueron denunciados por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre) ante la Comisión Nacional del Sector Postal, quien archivó la denuncia.
Según la nota del órgano presidido por Luis Berenguer, "se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales" de haber cometido una infracción tipificada en la normativa europea.
Ahora se abre un periodo de 18 meses de instrucción del expediente. Con éste ya son dos las investigaciones iniciadas contra el servicio postal en los últimos dos meses.
A comienzos del pasado mes de marzo, la CNC inició un expediente por presuntamente fijar en determinados contratos con grandes clientes precios que, una vez aplicados los descuentos, no cubriesen los costes reales del servicio.

Comentario.
La Comisión Nacional de Competencia, tras sancionar a UNESA hace escasos días por cuestiones similares, ha abierto una investigación contra la Compañía Pública Correos ya que ésta ha sido acusada por ASEMPRE de negar el acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por sus rivales, es decir, entorpecer la actividad postal de sus competidores para tomarles la delantera. Ésta acusación se une a otra anterior en el mes de marzo donde se acusaba a Correos de hacer contratos con grandes clientes con precios que no cubrían los costes reales del servicio. Por lo tanto, parece que a la Empresa Pública Correos no le gusta la idea de compartir el Sector Postal, monopolizado hasta hace escasos años por ella, con sus competidores privados.

No hay comentarios: