jueves, 24 de febrero de 2011

Un millón de parados no completaron la secundaria.

El Gobierno quiere que la formación se convierta en el eje fundamental en los nuevos planes de recolocación que se están poniendo en marcha. El pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros una reforma de las políticas activas de empleo (los programas de reinserción laboral) que el Ministerio de trabajo considera «la más importante de los últimos 25 años». Y es que en España hay un millon de parados que no ha completado el nivel de educación Secundaria.

Así, mientras se sigue polemizando sobre la mano de obra cualificada que podría dejar España rumbo a una Alemania dispuesta a acogerles, los que menos estudios tienen siguen siendo los más afectados por el desempleo.

En España hay casi 300.000 personas analfabetas en edad de trabajar, según la última Encuesta de Población Activa. De ellos, sólo la tercera parte (100.00 personas) son activos. Y casi la mitad de éstos (más de 43.000 ciudadanos) están parados. Su tasa de paro, del 43,5% duplica largamente el 20,33% del conjunto de la población. Con el problema añadido de que el analfabetismo se concentra en los grupos de mayor edad: principalmente a partir de los 40 años.

Comentario:

De los más de cuatro millones de parados que existen ahora en España, un millón no tienen el graduado de secundaria y eso es una gran desventaja a la hora de buscar empleo ya que cada vez son más los demantantes de trabajo que requieren cualificación y también experiencia.

No hay comentarios: