jueves, 17 de febrero de 2011

Nespresso y las plusvalías permiten a Nestle triplicar sus beneficios

La multinacional Nestlé, la mayor empresa de alimentación del mundo, ha triplicado sus beneficios en 2010 gracias a Nespresso, la máquina de café de cápsulas que ha revolucionado al sector y la venta de la compañía de cuidado ocular Alcon a Novartis, que principalmente hace líquido para lentillas.
Según ha informado hoy la compañía con sede en Suiza, sus ganancias se han multiplicado por tres hasta los 34.200 millones de francos suizos (26.344 millones de euros) gracias al repunte del 6,4% en sus ventas a tipos de cambios constantes con 109.800 millones de francos suizos (84.500 millones de euros). Por regiones, la facturación de Nestlé creció un 5,9% en América y un 2,5% en Europa, mientras que en Asia, Oceanía y África aumentó un 8,7%.
Además, Nestlé se ha mostrado confiada en que su gran tamaño le permitirá minimizar el repunte del precio de los alimentos en sus márgenes, por lo que espera que sus ingresos aumentarán entre un 5% y un 6% en 2011.
Por áreas de negocio, además de las plusvalías que ha obtenido por el traspaso de su participación del 52% en Alcon a la farmacéutica francesa Novartis por 20.850 millones de euros; destaca el repunte del 20% en las ventas de Nespresso. También aumenta en un 4,4% su facturación en la división de aguas y un 6,7% en la unidad de nutrición, mientras que el negocio farmacéutico facturó un 10,8% más.


Comentario
Como hemos estado estudiando en clase los beneficios de unas empresas pueden ser mayores o menores según la demanda y lo que produce la empresa. Lo que a conseguido Nestlé es que gracias a un nuevo producto a triplicado sus beneficios y gracias a eso cuenta con que va a poder bajar los precios de sus otros productos; con esto espera que vuelvan a aumentar sus ingresos.

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