martes, 16 de noviembre de 2010

La campaña navideña podría aumentar la contratación hasta un 50%

Se concentra en los meses de noviembre, diciembre y enero, supondrá un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año. Concretamente, Adecco y Eurovendex estiman realizar en este periodo 85.000 contratos nuevos, lo que supondrá un incremento interanual de entre un 10% y un 15% en función de la zona.
Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por tanto con el consumo, serán los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, imagen y sonido, incluso hostelería en los días centrales de la Navidad. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será el del promotor comercial para grandes superficies.
Consecuentemente con este aumento del consumo, otros sectores relacionados con el área comercial necesitarán cubrir una demanda de trabajo estacionaria. Es el caso del sector de la distribución, uno de los primeros en demandar nuevos puestos debido a su papel en la cadena comercial y encargado de hacer llegar el producto al cliente final.
Perfiles como los de mozos de almacén, reponedores, inventaristas, cajeros o empaquetadores verán incrementarse su demanda en estos meses. Igualmente sucederá con el sector de la alimentación.
La proliferación de productos típicos navideños (turrones, mazapanes, dulces especiales, pescado, marisco, etc.) hará que aumenten las solicitudes por parte de las empresas de perfiles como manipuladores, envasadores o carretilleros.Por último, el sector gran consumo, que englobaría la comercialización de productos de alta perfumería y cosmética, juguetería, librería o imagen y sonido, experimenta en estos meses un crecimiento considerable gracias a los regalos propios de estas fechas, lo que provocará una importante demanda de dependientes, comerciales y promotores.
El perfil de estos demandantes ha variado, ahora además de estudiantes son personas de más de 45 años.

COMENTARIO:

Los agentes económicos privados, es decir, las empresas le ofrecen a las personas un puesto de trabajo ya que saben que en estas fechas la gente deja mucho dinero comprando productos navideños. Esto hará que en estos meses disminuya el paro. Todas las personas de todas las edades quieren optar a tener un puesto de trabajo aunque sea durante dos o tres meses. Muchas de las empresas contratan a personas inmigrantes para pagarles un salario menor a los que le tendría que pagar a una persona española

No hay comentarios: