lunes, 29 de noviembre de 2010

Con la cartera a cuestas:

A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta un individuo y así satisfacer sus necesidades.En un hogar se debe saber dar prioridad a las necesidades básicas como son los alimentos, vestido y casa y pasar después a los gastos no imprescindibles como las vacaciones, autos, etc ...
Por eso voy a hablar sobre el tema siguiente:
Con la cartera a cuestas:
Comer fuera de casa diariamente, aunque sea un menú del día, cuesta una media de 257 euros mensuales, aunque en las ciudades más grandes (precisamente en las que más se comer fuera) puede superar ampliamente los 300 euros (Madrid y Barcelona, por ejemplo, con 330 y 308 respectivamente).
Según los datos de un informe recién publicado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), seis de cada diez españoles se ve obligado a comer fuera de su hogar porque no dispone de tiempo suficiente para volver en el intervalo de la comida.
Aunque el 70% sigue recurriendo al clásico menú del día en un restaurante cercano, la crisis económica está trayendo un retorno a la 'cultura del tupperware', que no es otra cosa que preparar la comida en casa y llevársela al trabajo. De hecho, un 12% menos de personas comen de menú a diario con respecto a 2007.
Y es que no todo el mundo puede permitirse abonar esos 257 euros mensuales. "Es más engorroso pensar qué hacer y prepararlo te roba tiempo, pero no hay más remedio porque el bolsillo lo nota".
La parte amable de esta circunstancia es que, por regla general, el menú de la tartera es más saludable. "No voy a estar comiendo todo el día en un burguer".
Claro, que no todos piensan así y precisamente la clientela más joven (18-35 años) es la que menos recurre a la tartera (opción de los 30 a los 50 años), decantándose por la comida rápida con más frecuencia. Esto ha provocado que dichos negocios, con sus promociones y bajada drástica de precios, sean de los pocos que sigan generando beneficios como si nada. Es muy tentador poder hacer una comida del día por dos o tres euros, aunque no sea la opción más recomendable.

Mi opinión es la siguiente: Como nos dice en el texto todo el mundo no dispone de una cantidad de dinero para alimentarse día a día comprando comida. Creo que lo más rápido y económico sería llevarte la comida de tu propia casa y en el rato que tengas libre en el trabajo pues comertela, esto se da en una situación que tengas alguien que te prepare esa comida, pues quien vive solo, no tiene tiempo para nada más solo para su trabajo, le es más cómodo comprarlo, aunque no compre una comida de un alto precio. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, con este texto y mi opinión solo estoy aconsejando de lo que es mejor para la forma de vivir, y también para llevar una economía doméstica mas relajada.

No hay comentarios: