martes, 11 de mayo de 2010

Se vende pueblo abandonado


Se vende pueblo abandonado.

Hace cosa de un mes, nos sorprendió ver en diferentes medios informativos, la noticia de que se vendía un pueblo abandonado en Soria, una pequeña aldea abandonada hace 70 años. El periódico El Mundo, publicaba el artículo, se vende pueblo por no poder atenderse.

En este artículo podemos leer que el pueblo en cuestión se encuentra en estado de ruina, el pueblo de Conejares está situado a medio camino entre Muro y Matalebreras. Según el anuncio de venta, Conejares no aparece en los mapas aunque se encuentra a menos de dos km del pueblo de Muro y a 500 metros de la carretera nacional. El pueblo no tiene ni agua ni luz, pero la línea de alta tensión pasa a menos de un km del lugar. Hay posibilidad de encontrar un pozo en las inmediaciones. La aldea está compuesta por tres casas, iglesia y corral, en estado de ruina, que se agrupan en un terreno rústico de 6.000 metros cuadrados por tan solo 48.080 €.

También se ha puesto a la venta el pueblo aragonés de Lacasta, más bien de treinta hectáreas de terreno en el antiguo pueblo de Lacasta, que contienen cuatro casas con sus corrales, un pajar y sobre todo las ruinas de un antiguo castillo. Lacasta se encuentra a 14 km del pueblo zaragozano de Luna.

He subido esta noticia porque el otro día salió en clase el tema de la venta de pueblos al corregir una actividad que hablaba sobre La Constitución española, la actividad pedía que hablásemos sobre varios artículos y uno de ellos era el 131 que hablaba del reparto de los bienes por parte del Estado, estos pueblos precisamente no pueden ser atendidos (como dice la noticia) por el Estado a causa de su situación geográfica y son puestos a la venta.

No hay comentarios: