viernes, 19 de febrero de 2010

Las mujeres soportan mejor la crisis económica que los hombres.


La destrucción de puestos se concentra en los sectores «masculinos» y las mujeres han ingresado en el mercado para apoyar económicamente a la familia.

Las mujeres soportan mejor la crisis económica que los hombres, ya que la destrucción de puestos de trabajo se concentra en los sectores fundamentalmente "masculinos" y las mujeres han ingresado en el mercado laboral para apoyar económicamente a la familia, según refleja un informe de Randstad.

El estudio, indica que la tasa de actividad femenina ha aumentado en los últimos meses, hasta situarse en el 51,70% y la masculina ha experimentado el proceso contrario y permanece en el 68,14%. También se añade que esta diferencia ha sido aún mayor ya que 104.100 mujeres se han incorporado al mercado laboral, en tanto que los hombres han disminuido en 196.300.

En cuanto al desempleo, los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de perder su puesto de trabajo, si bien los sectores que han resistido mejor la crisis son fundamentalmente los "femeninos" como educación, sanidad o servicios sociales.

Sin embargo la mujer sale peor parada en cuanto a los puestos de dirección ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de la Mujer, a pesar de que ellas están mejor formadas académicamente que los hombres, acceden a menos puestos y a peores empleos y salarios.

En la mayoría de los países europeos no existe discriminación salarial sino desigualdad en el acceso al trabajo. La explicación está en que la discriminación por sexo se produce cuando la mujer se incorpora al mercado de trabajo ya que cuenta con más dificultades para acceder a empleos mejor remunerados y una vez dentro tiene menos posibilidades de promoción que los hombres.
Publicado por :Patri Chavera

1 comentario:

nazaret dijo...

Respecto a que las mujeres soportan mejor la crisis que los hombres no estoy muy de acuerdo, ya que aunque los hombres sean los que estan mayoritariamente en el mercado laboral ,la mujer también quiere acceder al mundo laboral lo que ocurre es que hay una discriminación de la mujer y aunque esten mejor formadas académicamente de los hombres hay esa desigualdad a la hora del acceso .Bien sea ser por bajas de maternidad, flexibilidad laboral,difunciones entre la oferta y la demanda .. .Para intentar evitar esta discriminación lo que hace la seguridad social es pagar durante dos años al empresario que contrata a la mujer.Entonces a la mujer la crisis económica yo opino que si hay esa discriminación incluso le podría afectar más que a los hombres ,porque el hombre al menos si es desempleado “teóricamente” va a acceder al mundo laboral antes que la mujer.Lo que si opino es que socialmente afecta igual al hombre que a la mujer .
Todo ello del acceso al mundo laboral esta cambiando ya que como dice la noticia ha habido un aumento de la tasa de actividad femenina y se está incrementando las cifras superando a la de los hombres.