jueves, 3 de diciembre de 2009

Zapatero anuncia una estrategia para cambiar el modelo económico.


Esta noticia hace referencia al cambio del modelo productivo.
Potencia ciertos sectores empresariales, se basa en la producción de bienes y servicios que permite a España establecer puestos de trabajos, en el conocimiento de economía y de innovación y de un medio ambiente sostenible.
La noticia es la siguiente:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la recuperación económica “se ha iniciado y ya está en marcha”, aunque aún no se sabe con “qué fuerza y qué progresión” y cuándo tendrá “el vigor suficiente” para crear empleo de forma estable.
En unas jornadas organizadas por ‘The Economist’, el jefe del Ejecutivo afirmó que la recuperación “parece haber arrancado en todos los sitios” y también en España, “que está a punto de registrar datos intertrimestrales positivos” en términos de PIB. “Todo apunta a que el ritmo de la recuperación se va a acelerar, pero hemos de seguir siendo cautos”, manifestó. Se limitó a enumerar los motivos por los que el crecimiento potencial de la economía española “sigue siendo superior al de zona euro”.
Citó el menor envejecimiento que sufrirá la población española en la próxima década en comparación con la media europea; el contar con un capital productivo más moderno, fruto del esfuerzo inversor de las empresas españolas; la creciente internacionalización del tejido empresarial español.


UNA ESTRATEGIA PARA CAMBIAR EL MODELO

Durante su intervención, el presidente subrayó que la transformación del modelo productivo será la gran prioridad del Gobierno en materia económica y, en este sentido, recordó que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará el anteproyecto de ley de Economía Sostenible.
Junto a ello, Zapatero anunció que también se aprobará la ‘estrategia para el crecimiento económico sostenible’, que definió como un plan de acción global para impulsar el cambio de modelo.
En dicha estrategia, explicó el presidente, se fijarán los principios del nuevo patrón económico, se identificarán los escenarios donde hacer reformas y se determinarán unos objetivos, con un horizonte hasta 2020, que estará delimitado por medio de unos indicadores que evaluarán y fiscalizarán el plan previsto.
El jefe del Ejecutivo anunció que va a solicitar comparecer “en fechas inmediatas” en el Congreso de los Diputados para exponer los contenidos de esta estrategia.

¿Qué pensáis acerca del cambio del modelo productivo convocado por Zapatero?
Yo pienso que esta idea de cambiar el modelo productivo es muy beneficiosa para frenar la crisis económica que afecta hoy en día en España.
Este modelo productivo fomentará la produccion de bienes y servicios y con ellos ayudará al aumento de empleo.

1 comentario:

javier dijo...

la noticia habla sobre el cambio de modelo productivo, es decir, potenciar determinados sectores empresariales, especializarse en la producción de bienes y servicios que permitan a España fortalecerse como país y crear puestos de trabajo estables y de calidad. no tiene nada que ver con lo que es un modelo económico... deberías haberlo "sospechado" aunque sea por el contexto de la noticia. tienes faltas de ortografía y de expresión en tus comentarios, además de que hay errores conceptuales... modifica tus comentarios!!!