miércoles, 2 de diciembre de 2009

'Dove' le quitan la máscara

La casa de cosmética Dove lanzó hace unos años una campaña para promover la ''Belleza auténtica'' ó ''belleza real'' dónde denunciaba el daño que los estereotipos promovidos por la publicidad podían causar en la autoestima de las niñas preadolescentes. Además de darle consejos a las madres sobre cómo tratar y ayudar a la autoestima de sus hijas, etc.

Este es dicho anuncio:



Pero a los de Greenpeace no les gustó que esta empresa, a quien consideran responsable de graves daños al medio-ambiente incursionara en el terreno social sin haber lavados sus platos sucios.
Por ello Lanzaron una campaña paralela copiando el montaje de Dove:


Dove es una multinacional en la cual experimentan sus productos con los animales, además como habréis podido observar está destruyendo el planeta, es el mayor comprador de aceite de palma en el mundo, sustituyendo grandes extensiones de selva de Indonesia, por plantanciones de esta palma, materia prima para sus jabones, matando miles de animales salvajes al punto de su extinsión, destruyendo los bosques y cambiando el clima en el mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia formó parte de la exposición que hicimos en clase sobre La Responsabilidad Social.

En ella vemos claramente como esta empresa, Dove, a través de campañas en las que nos hacen ver que nos están ayudando (a estar más a gusto con nosotros mismo, a querenos tal y como somos etc.), también nos está gravemente perjudicando.




No hay comentarios: