miércoles, 7 de octubre de 2009

"Subir un 2% el IVA es bajar un 2% los salarios"


``DE COSPEDAL´´

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 que la subida de impuestos del Gobierno es mala para la recuperación económica y afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras.
Asegura que son impuestos para todos los ciudadanos, que se pueden calificar como "insolidarios" y que como consecuencia de ellos tardaremos más en salir de esta crisis.
De Cospedal asegura además que es engañoso que sólo vaya a afectar a las clases altas. "El IVA lo pagamos todos igual", "es falso eso que dice Zapatero que la subida sólo va a afectar a los poderosos". Un término éste que tal y como sostiene la secretaria general del PP está mal dicho pues "el poderoso es el Gobierno" y todos los demás "somos quienes tendremos que pagar".
Sobre si estos presupuestos saldrán a debate, Cospedal ha afirmado que harán todo lo posible "a costa de lo que sea". En este punto, y para explicarlo, hacía referencia a los intereses políticos, más que ciudadanos, que a veces están presentes en estos temas.
Sin embargo, en esta entrevista, no sólo ha tratado el tema de los presupuestos, también ha hecho alusión al caso Gürtel , a la ley de educación y a la polémica que ha habido en lo referente a la privacidad de la hijas de Rodríguez Zapatero.
Sobre el caso Gürtel, Cospedal ha dejado claro que desde el PP se espera y se confía en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, va a actuar con libertad y convenientemente. Ha dicho que "hay que esperar al transcurso de los acontecimientos" para ver cómo termina esta situación, por otro lado, llena de irregularidades y falsedades.
Sobre la educación y la reunión que tendrá este martes con el ministro de educación, Ángel Gabilondo, ha señalado que "España necesita urgentemente un cambio de modelo educativo". Dice que el sistema que tenemos, la LOGSE, data de muy antiguo y está fracasando estrepitosamente. Esto, ha asegurado, se ve en el abandono de los estudiantes, y en las malas calificaciones que obtienen los jóvenes.
Además ha explicado que es necesario volver a la cultura del esfuerzo que se tenía antes y al respeto, tanto al alumnado como al profesorado.
¿Creeis que la subida de impuestos es mala para la recuperacion economia?
. Por mi parte, creo que si porque si todos estamos en crisis, a todos nos va a costar la subida , pero pensando en el objetivo tendriamos que hacer un esfuerzo o sacrificio.
¿Pensais que si se cambian los métodos de educacion mejorará nuestro rendimiento en clase, y asi nuestras calificaciones?
-Yo creo que no, los jóvenes ya tenemos inculcadas una serie de educacion, asi que seria muy dificil de cambiar, pero aun asi deberian de plantearse los cambios para las generaciones futuras.
¿Estais de acuerdo conmigo? ¿Si, No? ¿ Porqué?

1 comentario:

Sandriita dijo...

Me parece muy cierto lo que dice acerca de los impuestos, ya que los impuestos los pagamos todos, no solo los poderosos como ella dice, refiriendose a las personas que no tengan ningun problema económico.
Creo que deberian de bajar los impuestos, no poner más.