jueves, 20 de noviembre de 2014

Unicaja aprueba transformar la caja en fundación bancaria.

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS)
               
La asamblea de Unicaja ha aprobado este viernes la trasformación de la caja en fundación bancaria para su adaptación al nuevo marco normativo aplicable a las cajas de ahorros, así como su dotación fundacional, estatutos y patronato, una fundación bancaria que nacerá con un activo total superior a 2.500 millones y unos fondos propios de igual cuantía.

Según indica Unicaja en una nota, la asamblea general extraordinaria de Unicaja, celebrada esta tarde en Málaga, ha aprobado la transformación de la caja de ahorros en fundación bancaria, con lo que se da cumplimiento así a lo dispuesto en la ley 26/2013, de cajas de  ahorros y fundaciones bancarias.

La Fundación Bancaria Unicaja, que comenzara a funcionar cuando se lleve a cabo los trámites administrativos y la inscripción registral correspondientes, centrará su actividad en el desarrollo de la obra social.

Asimismo, la fundación bancaria desempeñara la adecuada gestión de su participación accionarial en Unicaja Banco, del que toma la posición de accionista principal que hasta ahora tiene la caja ahorros Unicaja, con el 90,8%.

Unicaja aspira a tener más dimensión y ya suenan los nombres de Ibercaja y Cajasur. Unicaja, en estos momentos cuenta con 80.000 millones en activos, más de 1.5000 oficinas, 8.000 empleados, se estima que tiene un activo total de 2.5000 millones y, según afirmo la entidad al conocerse el resultado de los test de estrés, cuenta con un exceso de capital de 1.285 millones en un escenario normal y de 1.140 en un escenario adverso hasta 2016.

En el horizonte a corto y media plazo esta además la salida a Bolsa de Unicaja. Adquirió el compromiso con los accionistas y minoristas de Ceiss de saltar al parqué en 2016 para que estos últimos pudieran convertir sus títulos en dinero y obtener rentabilidad. 

  • Este fragmento de la noticia, está contrarrestada con la página web que puede contemplar más abajo y con el ejemplar del diario de Cádiz del día 1 de noviembre de 2014.
  • Para saber más sobre esta noticia pinchar en el link que viene a continuación.




OPINIÓN PERSONAL:
- Esta noticia de Unicaja tiene mucho que ver con lo dado hasta ahora en el temario de economía puesto que estamos hablando de que una empresa privada como es Unicaja,  quiere absorber otra empresa privada como es el Banco Ceiss.
- Otro  tema importante de esta noticia es la salida a bolsa que tiene pensado realizar Unicaja en 2016, ya que es una sociedad anónima que puede cotizar en bolsa.
- También dice que Unicaja quiere obtener más dimensión y se ha puesto en marcha para lograrlo.

No hay comentarios: