domingo, 13 de junio de 2010

Sin sorpresas: el BCE mantiene los tipos en el 1%

El Banco Centra Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 1%, tal y como se esperaba. Este nivel ha sido calificado por el presidente del banco central, Jean-Claude Trichet, de "apropiado" en muchas ocasiones.

Centrará la atención la comparecencia de Trichet, que comenzará a partir de las 14:30 horas. La banca europea espera que el francés anuncie alguna novedad sobre las medidas de compra de bonos que se pusieron en marcha el pasado 10 de mayo.

"No me sorprendería que el BCE parara ya de comprar bonos para concentrarse en inyectar más liquidez en los mercados", afirmaba a Bloomberg David Owen, economista jefe de Jefferies.

He subido esta noticia porque esta relacionada con el tema 7 (Dinero y Sistema Financiero) y en concreto de la política monetaria expansiva que es utilizada en tiempos de crisis para aumentar el consumo. Esta noticia nos dice que el BCE mantienen los intereses al 1%, con este mantenimiento del 1% se seguirá teniendo un nivel bajo del tipo de interés para pedir créditos, que esto conlleva a un incremento del consumo y de la inversión.

No hay comentarios: