sábado, 5 de junio de 2010

Los ministro del G-20, optimistas sobre la recuperación y divididos sobre un impuesto bancario

La reunión de los ministros de Economía del G-20 en Corea del Sur no ha deparado ninguna sorpresa. Tal y como estaba previsto, el peso de Europa y EEUU ha permitido dejar aplazada cualquier medida para plantear nuevas exigencias a la banca, algo que pedían algunos países. En un texto final en el que se apuesta por la "sostenibilidad" del crecimiento y en la reducción del déficit público, los ministros de los países miembros del G-20 reconocen que la economía mundial "se está recuperando con mayor rapidez de lo previsto",pero han pedido a los gobiernos que pongan en práctica de "medidas creíbles" en el plano fiscal, adaptadas a las necesidades de cada país.

"Los países que están en serias dificultades presupuestarias deben acelerar el ritmo de la consolidación", asegura el comunicado, sin que eso afecte al crecimiento del PIB porque un mayor equilibrio fiscal ayudará a fomentar la recuperación.
------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia hace referencia a la última reunión del G-20, en la que han informado sobre el principio de recuperación mundial de la crisis.
Han tratado temas como las medidas en politicas fiscales que algunos países han de realizar.
Tambien refiriendose a los países con mas dificultades, han asegurado que deben acelerar el ritmo de consolidación, sin aumentar el PIB.

Para leer la noticia completa pinchar en el enlace.

No hay comentarios: