domingo, 27 de septiembre de 2009

SUBIDAS SALARIALES

EL MUNDO. SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EL ALZA SALARIAL DEL 0,3% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS COSTARÁ 50 MILLONES DE EUROS.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernandez de la Vega, y los líderes sindicales de UGT (Unión General de Trabajadores), CCOO (Comisiones Obreras) y CSI-CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), firmaron ayer en el Palacio de la Moncloa el acuerdo para la Función Pública.

El documento suscrito ayer pretende ”convertir a la Administración en un motor que contribuya a la salida de la crisis”, destacó de la Vega. No solo establece una subida salarial del 0,3% para 2010- consignada en una partida de 50 millones de euros de los Presupuestos-,y una cláusula de revisión para 2012-que UGT y CCOO calificaron de “hito histórico”-, sino también 50 medidas de “calado” para modernizar las administraciones y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios. Eso sí, “ponderadas por la crisis” y, por tanto, “con la austeridad que demanda el momento económico”



*¿CONSEGUIRÁ REALMENTE ESTA SUBIDA SALARIAL AYUDAR A LA SALIDA DE LA CRISIS EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO, O SOLO SERÁ SIMPLE POLÍTICA PARA GANAR PUNTOS CON LOS ESPAÑOLES SIN RESULTAR BENEFICIOSO PARA LA ECONOMÍA?
Podéis contestar de manera libre en los comentarios de la entrada

No hay comentarios: