martes, 19 de mayo de 2009

'The Economist' considera que el Plan E es insuficiente


Bueno pues ya que se habla tanto del Plan E yo también subiré algo relacionado con el tema...

- La revista 'The Economist' analiza la situación del desempleo en España y cómo solucionarlo, y afirma que el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) aprobado por el Gobierno "no es suficiente". -


The Economist' recuerda que el objetivo del Plan E, que incluye un desembolso de 8.000 millones de euros para gasto inmediato por parte de los ayuntamientos, era "mantener a los españoles trabajando", pero considera que "las últimas cifras de desempleo demuestran que no es suficiente".

Lo más alarmante es que el Plan E "ha funcionado parcialmente", ya que el Gobierno dice que ha creado unos 280.000 puestos de trabajo, de los cuales "pocos son permanentes".

'The Economist' reconoce no obstante que España tiene suerte de contar con una estructura social fuerte (apoyada por la economía sumergida) que ayuda a aliviar las tensiones sociales.

El diagnóstico general es que "la economía se encuentra maniatada" por efecto de la crisis internacional y "por la crisis particular que se vive en España, como modelo basado en mano de obra barata y un mercado inmobiliario que ha pegado un resbalón".

'The Economist' explica que las leyes laborales de España "son bastante flexibles en algunos aspectos", con casi un tercio de la población activa con contratos temporales.

Estos trabajadores "son fáciles de despedir a través de la no renovación de los contratos", lo que explica, a juicio de la revista, por qué las cifras de España suman más de la mitad del paro en la "zona euro" en el último año.

Seguir leyendo...

La caricatura tiene toda la razón, gastan demasiado dinero en vallas publicitarias... Será por crisis...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.