martes, 10 de marzo de 2020




ALERTA DE RECESIÓN EN JAPÓN:SUFRE LA MAYOR BAJADA DEL PIB DESDE 2014 TRAS SUBIR EL IVA

Resultado de imagen de japon
La economía japonesa registró una contracción  anualizada del 7,1% en el cuarto trimestre de 2019, un dato mucho peor que la caída del 6,3% estimada inicialmente, después de la subida del IVA del pasado mes de octubre y ante el efecto de los tifones y el frenazo de la demanda mundial, lo que alimenta al temor de una entrada de recesión del país a la espera de conocer el potencial impacto del coronavirus en el arranque de 2020.
Se trata de la mayor caída del PIB de Japón  desde el segundo trimestre de 2014.

Resultado de imagen de recesion

Entre los principales factores que han impulsado esta revisión a la baja del crecimiento de Japón, destaca el empeoramiento de la inversión privada no residencial, con una caída del 4,6%, frente al descenso del 3,7% estimado previamente. Asimismo, la formación bruta de capital fijo registró un retroceso en el trimestre del 3,2%, seis décimas peor de lo estimado, mientras que la inversión pública aumentó un 0,7% frente al 1,1% de la primera estimación.
La economía de Japón cayó en recesión después de la subida del IVA al 8% desde el 5% que tuvo lugar en  abril de 2014, repitiendo lo sucedido en 1997, cuando la tasa aumento al 5% desde el 3% que se había introducido en 1989.

Relación:
En clase de economía hemos hablado sobre que es el PIB ( Producto Interior Bruto ) y esta noticia comenta una caída del PIB en Japón 






No hay comentarios: