miércoles, 7 de junio de 2017

EEUU pone 'techo' al precio del petróleo: producirá la mayor cantidad de crudo desde 1970

 

La producción de petróleo en EEUU alcanzará un promedio de más de 10 millones de barriles diarios por primera vez en 2018 (mejorando la anterior previsión), rompiendo un récord de casi cinco décadas de antigüedad e impidiendo que los precios suban tanto como se había estimado previamente, según han mostrado las nuevas previsiones de la Agencia de la Energía de EEUU. Poco a poco, otros productores van ocupando el hueco que ha dejado la OPEP con su pacto para restringir la producción de crudo hasta marzo de 2018.
La producción promediará 10,01 millones de barriles diarios el próximo año, superando el máximo anterior de 9,6 millones alcanzado en 1970, según el informe mensual Perspectiva de energía a corto plazo de la Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Eso supera los 9,96 millones de barriles estimados en mayo. La agencia ha aprovechado esta actualización de su previsión de 2018 para reducir el precio del crudo West Texas Intermediate para los próximos años.
Por el momento, los futuros de petróleo corrigen cerca de un 4% hasta los 46 dólares en el caso del West Texas, mientras que el barril del Brent retrocede un 3,5% hasta los 48,5 dólares por unidad. Los futuros cae con fuerza arrastrados por el inesperado incremento de los inventarios de petróleo en EEUU, que han subido en 3,3 millones de barriles hasta los 513,2 millones.

Aumento de la actividad en Texas

"El aumento de la actividad de perforación en las cuencas petroleras de EEUU, especialmente las situadas en Texas, es el principal contribuyente al crecimiento de la producción de petróleo", asegura el administrador interino de la EIA, Howard Gruenspecht, en una declaración por correo electrónico.
Los perforadores estadounidenses han añadido plataformas durante 20 semanas consecutivas, la racha más larga en al menos tres décadas, socavando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reducir la producción y eliminar un exceso de oferta mundial. Las plataformas de perforación en EEUU se han más que duplicado en el último año, según Baker Hughes, con la prolífica Cuenca Permiana de Texas liderando el aumento.
El crudo WTI alcanzará un promedio de 53,61 dólares el próximo año, por debajo de la estimación del mes pasado de 55,10 dólares, según el informe. La agencia elevó su estimación de 2017 a 50,78 dólares el barril desde los 50,68.
El crudo Brent, el punto de referencia en Europa y para más de la mitad del petróleo mundial, se estima a un promedio de 55,61 dólares para el próximo año y 52,69 dólares para este año, comparado con las estimaciones previas de 57,10 dólares y los 52,60.
Para 2017, se prevé que la producción suba hasta los 9,33 millones de barriles por día, en comparación con la estimación de mayo de 9,31 millones.

Opinión: En primer lugar creo que va a ser muy favorable para la economía de Estados Unidos. Este aumento de petróleo también proporcionará un aumento de trabajo a su vez. Europa también va a poder recibir más importaciones de petróleo lo que conllevará por ejemplo, a una bajada del precio de la gasolina y así, podremos ahorrar y tener un poco más de dinero.

No hay comentarios: