martes, 30 de mayo de 2017

Draghi defiende la continuación de los estímulos del BCE

A pesar de la recuperación y de la reducción de riesgos, Draghi defiende seguir con las medidas de estimulación


El presidente del Banco Central Europeo ha defendido seguir con los estímulos que se estaban llevando a cabo debido a la moderada inflación que aún afecta a la eurozona, a pesar de la recuperación y de la reducción de riesgos para el crecimiento.
Draghi ha explicado que en la reunión de junio del Consejo de Gobierno del BCE se realizará un estudio más a fondo de la situación actual para planificar lo que se hará.
No obstante, Draghi ha señalado que las estas señales positivas no deben distraer a la UE de la necesidad de conseguir un crecimiento económico estructural más firme y más alto y que para que la UME prospere es necesario actualizar el marco institucional, impulsando la innovación incluso en el mismo funcionamiento de la UME.
Más información en: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8391794/05/17/Draghi-defiende-la-continuacion-de-los-estimulos-del-BCE-a-pesar-de-la-recuperacion-y-los-menores-riesgos.html
Opinión: Me parece bastante razonable que, aunque la eurozona esté ya casi recuperada, se siga con las medidas que han dado lugar a esta recuperación. En la reunión se estudiará la situación y se podrán proponer mejoras para conseguir el propósito de una inflación estable y duradera cercana al 2%. Además, las innovaciones podrían significar una mejora en el funcionamiento de la UME.

No hay comentarios: