domingo, 6 de marzo de 2016

¿MEJOR SIN GOBIERNO?

¿ESTÁ TAN MAL NO LLEGAR A UN ACUERDO?

Sin Gobierno mejoraría la corrupción, el paro y la economía según la experiencia de Bélgica.

Los belgas pasaron 500 días sin presidente electo entre 2010 y 2011, en ese tiempo bajó la tasa de desempleo, subió el salario mínimo, se redujo la percepción de la corrupción y su PIB se expandió.                                       

La ausencia de candidatos a la presidencia del gobierno con suficiente apoyo político en el Congreso de los Diputados para ser investidos en el cargo ha dado lugar a un clima de incertidumbre en la opinión pública. La posibilidad de no encontrar un candidato que acepte someterse a la votación puede provocar que la presente situación se prolongue ad eternum, generando un elevado nivel de inseguridad. Sin embargo, la experiencia de Bélgica, que pasó 541 días sin gobierno durante el periodo más cruento de la crisis económica, demuestra como los tres principales problemas de los españoles (el paro, la corrupción y la economía) mejoraron de manera notoria en gracias a la inacción política de Bruselas.      La falta de gobierno en Bélgica provocó una caída del paro, un aumento del producto interior bruto, una subida del PIB per cápita, una reducción del déficit y un aumento del salario mínimo interprofesional. Una población que, tras unos días de incertidumbre se acostumbró a la situación y vio mejorada su calidad de vida ajenas al bombardeo informativo sobre las negociaciones políticas.  Aunque Bélgica no es España, ambos países comparten una serie de factores políticos y económicos (presión independentista, una cámara fragmentada de manera aparentemente irreconciliable que impide formar gobierno y una economía dependiente del exterior) que permiten extraer lecciones de esta situación anómala en las democracias europeas.
Para mayor información :http://www.elmundo.es/f5/2016/02/01/56af74de46163f771e8b45c1.html
Opinión: Puede que haya sido mera casualidad el hecho acaecido en Bélgica aunque si sucediera en España bienvenido sea , pero la duda que me surge es ¿ Están los españoles dispuestos a estar tanto tiempo sin un gobierno estable? y si pasara igual que en Bélgica ¿ preferirían estar con gobierno o sin el? ¿Es  la economía, el PIB... una ciencia exacta , o va a su aire sin necesidad que nadie la intente controlar?

No hay comentarios: