domingo, 13 de marzo de 2016

Igualdad de género



¿Cobran las mujeres un 20% menos que los hombres? Datos contra el alarmismo feminista.


Cada 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora permite reflexionar sobre los grandes avances que se han producido en las últimas décadas en materia de participación laboral. Sin embargo, a menudo leemos titulares alarmistas que no reflejan de manera realista la situación de las mujeres en el mercado de trabajo español.
 
En fechas señaladas, como el pasado martes Día de la Mujer Trabajadora, se suele afirmar equivocadamente que "las mujeres ganan un 20% menos que los hombres a pesar de desempeñar las mismas funciones". Civismo apunta que "si esta fuese la situación real, estaríamos ante un escenario intolerable" pero advierte que "esta interpretación de los datos es errónea".

Según el estudio, "es importante precisar que, de media, los hombres trabajan más horas. De acuerdo con la Muestra Continua de Vidas Laborales, que cruza datos de la Seguridad Social y Hacienda, vemos que los hombres completan anualmente unas 2.334 horas de trabajo frente a las 1.889 de las mujeres, un diferencial del 23,6%. Además, el peso del empleo parcial apenas alcanza el 4% entre los hombres, frente al 26% de las mujeres".
El Ministerio de Trabajo realiza de manera rutinaria todo tipo de inspecciones encaminadas a velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad. Según explica Civismo, "en el capítulo dedicado a la discriminación, la campaña del ejercicio 2013 detectó infracciones en el 1% de los casos analizados. En lo tocante a la discriminación en el acceso al empleo por razón de sexo, el porcentaje fue del 2%" nada más.
"Estas cifras dejan clara la concienciación generalizada de la gran mayoría del empresariado español en materia de igualdad, con la lamentable excepción de los episodios puntuales detectados", apunta el informe.
- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-03-08/cobran-las-mujeres-un-20-menos-que-los-hombres-datos-contra-el-alarmismo-feminista-1276569373/

Si quiere ver la noticia entera:

Opinión: Demostrado está que hace falta informarse bien de un tema antes de hablar y este tema es muy polémico.  Me ha sorprendido bastante todos estos datos ya que yo era la primera que saltaba en estos asuntos porque siempre me ha parecido ver esta desigualdad. Aunque los datos nos confirmen que en realidad no es tan exagerada dicha desigualdad, no siempre es así y no en todas partes del mundo, ya que si no, ¿Por qué aún tenemos que celebrar el Día de la Mujer Trabajadora? ¿Tan difícil es que seamos tratadas por igual en todas las partes del mundo? ¿Hace falta un día para concienciar a la gente? Creo que es algo sobre lo que todos debemos reflexionar...

No hay comentarios: