martes, 7 de abril de 2015

La Seguridad Social ganó 160.579 afiliados en marzo, su mayor subida en este mes

La Seguridad Social ganó en marzo una media de 160.579 afiliados (+0,96%) respecto al mes anterior, su mejor dato en este mes de toda la serie histórica, iniciada en 2001. Con este repunte, que casi duplica el experimentado en marzo del año anterior, el total de ocupados se ha situado en 16.832.801 afiliados, según ha informado el Ministerio de Empleo. Mientras, el paro bajó en 60.214 personas, su mayor descenso en este mes en 13 años.


Empleo ha destacado que la afiliación creció en marzo en todas las comunidades, en los regímenes más importantes para el sistema, y en los sectores "más representativos", especialmente en hostelería, industria y construcción. 
En términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en más de 104.000 personas y acumula ya 20 meses de ascensos. En el último año, el sistema suma 536.512 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 3,29%.

NOTICIA

Opinión personal:


Esto es una gran noticia porque significa que las empresas empiezan a tener mas renta por lo que contratan a mas persona y el paro poco a poco sigue bajando. También el Estado se sigue haciendo mas rico  debido a que al afiliarse mas personas a las Seguridad Social, se paga mas contribución al Estado y con ese dinero deberían distribuirlo a los ciudadanos para así bajar estos índice de pobreza que hay en España. También ha sido una gran noticia debido a que la afiliación se ha producido en todas las comunidades y en muchos sectores. Yo pienso que estos resultados están algo maquillados y creo que lo usan como una cortina de humo por el fracaso de las elecciones andaluzas, espero equivocarme.



No hay comentarios: