martes, 4 de febrero de 2014

El desempleo, el gran problema.

España se encuentra sumergida en una crisis, la cual provoca un numero muy elevado de desempleo. 
Analizando los siguientes factores del porque España tiene una de las tasas de desempleo más alta y en comparación con los países desarrollados de nuestro entorno es la escasa formación y cualificación de los trabajadores en general. Aproximadamente en España, tan sólo el 32% de los trabajadores reciben formación frente al 52% en Alemania.
En nuestro país se ha destruido mucho tejido industrial y abandonado la agricultura y pesca, ya que estas están en decadencia, casi prohibidas.
Unas de las soluciones para arreglar este problema a corto plazo serian:
- La bajada de impuestos: daría un efecto positivo en cadena, ya que los consumidores tendrían mas dinero en sus bolsillos, consumirían más, darían mas puestos de trabajo, las empresas comprarían a fabricas y las fabricas más materias primas. 
- Incentivar el autoempleo, (autónomos): bajando sus cotizaciones en comparativa con Europa. Los españoles pagan aproximadamente unos 300€, mientras que los ingleses no pagan nada. 
 
No estaría mal que al menos meditáramos sobre la conveniencia de volver a nuestros productos fuertes. ¿Por qué no invadir todo el mercado Europeo con nuestros productos agrícolas?. Los alemanes venden tornillos y nosotros nuestras naranjas. 


PD: respecto a lo estudiado se puede reflejar en el punto del desempleo y métodos para solucionarlos. En el tambien vemos algunas de las causas por las que el desempleo en España creció. 

No hay comentarios: