lunes, 25 de abril de 2011

Hacienda detectó el año pasado fraudes fiscales por 112 millones

Las inspecciones de la Agencia Tributaria en Extremadura revelaron el año pasado fraudes fiscales por valor de 112 millones de euros, lo que supone un importante descenso con respecto al año anterior, cuando el fraude aflorado fue de 161,4 millones.

La mayor parte del fraude se detectó a través de las irregularidades en las liquidaciones (89 millones), a lo que hay que sumar los casos de contrabando (5 millones) y los expedientes que por su posible responsabilidad penal han sido trasladados a la Fiscalía. En este último apartado la delegada especial de la Agencia Tributaria en Extremadura, Isabel Robles, destacó que hubo tres grandes expedientes relacionados con tramas empresariales que defraudaron en torno a 18 millones de euros. Dos de ellos se incluyen en el sector informático, y el tercero es de una empresa de telefonía móvil.

El importante descenso registrado con respecto al año 2003 se debe a que han disminuido en gran medida los casos de contrabando y delito fiscal. Robles explicó que se está dejando notar el "importante esfuerzo" que está realizando la Agencia Tributaria para controlar las tramas empresariales creadas para defraudar, especialmente en todo lo que se refiere a la liquidación del IVA.

Como hemos visto en clase, el fraude fiscal lo hacen muchas empresas privadas, para así ahorrarse dinero, ya que sus clientes, casi nunca piden recibos.
Esto tiene consecuencias muy graves, como por ejemplo un juicio, y pactos con la justicia.
Hay que intentar que esto no se haga más, ya que hay personas que se ganan la vida trabajando honradamente y no haciendo delitos como este.

No hay comentarios: