lunes, 5 de febrero de 2024

Snap anuncia el despido del 10% de su plantilla para recortar costes.

 

Snap anuncia el despido del 10% de su plantilla para recortar costes

 

La supresión de unos 500 empleos supondrá de 55 a 75 millones en indemnizaciones y otros gastos.

 

Snap, la empresa detrás de la red social Snapchat, ha decidido reducir su plantilla global en un 10%, lo que equivale a más de 500 despidos, debido a dificultades financieras persistentes. La compañía anunció esta medida a la SEC y espera incurrir en gastos significativos por indemnizaciones y otros costos relacionados. Estos despidos se suman a los realizados en 2022, cuando la empresa despidió al 20% de su plantilla debido a una desaceleración en el crecimiento de los ingresos. Aunque Snap ha experimentado cierto crecimiento en los ingresos desde entonces, sigue registrando pérdidas financieras. Este anuncio se enmarca en una tendencia más amplia de recortes en empresas tecnológicas, aunque en menor escala que el año anterior.

 



 

 

Esta noticia la relaciono con los que hemos dando hoy en clase, que trata de las causas y consecuencias del desempleo. En resumen no conviene que haya desempleo ya que el dinero que se da para ayudar a esas personas que se han quedado sin trabajo se podría usar para otras necesidades o arreglos del país (como obras, parques, edificios…).

Con menor desempleo también podemos evitar el querer quitarse la vida a algunas personas o que estos comentan robos… ya que a mayor desempleo mayor delincuencia, esto lo hacen al no tener dinero para vivir o para alimentar a su familia y creen que es la mejor solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alba Macías Rodríguez 1º Bachillerato C

No hay comentarios: