lunes, 13 de junio de 2022

Las bolsas entran en pánico

 

Bitcoin se hunde y los mercados tiemblan ante la inflación y el riesgo de frenazo en la economía

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/13/62a72150e4d4d8f82a8b458c.html


La inminente subida de tipos en Europa sumada a las que ya están en marcha en otras grandes economías para luchar contra la inflación han disparado los temores a un posible frenazo económico, y el riesgo de que eso ocurra está provocando las salidas masivas de los inversores de los activos que consideran con más riesgos.

 


 

El pánico inversor se refleja también en las criptomonedas, especialmente en la más popular de las miles que existen. El Bitcoin acumula un desplome del 17% en el día que lo ha arrastrado por debajo de los 23.000 dólares, un nivel que no se veía desde diciembre de 2020.

 

Estados Unidos tiene presente la idea de entrar en una etapa de recesión económica, y una de las razones es por la agresiva subida de tipos de interés que quiere aplicar para frenar el IPC. Además de la complicada situación geopolítica, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

El índice de precios al consumo (IPC) es un indicador que mide la variación de los precios de una cesta de bienes y servicios en un lugar concreto durante un determinado periodo de tiempo.

 

La recesión económica es la fase del ciclo económico en la que la actividad económica se reduce, disminuye el consumo y la inversión y aumenta el desempleo.


Ana Esteban Fernández de Tejada

 

No hay comentarios: