jueves, 18 de febrero de 2016

VITALDENT BLANQUEA.....MILLONES


VITALDENT  ADEMÁS DE DIENTES, BLANQUEA MILLONES

Detenida la cúpula de Vitaldent por blanqueo de capitales y fraude a las franquicias.

 El pasado 16 de Febrero  la cúpula de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent fue detenida en la Comunidad de Madrid en el marco de la operación Topolino, que investiga a los directivos de la cadena por delitos de blanqueo de más de 10 millonesfraude a la Hacienda Pública y fraude a los franquiciados. Entre los detenidos se encuentra el dueño y fundador de la empresa, el uruguayo Ernesto Colman, junto a directivos del más alto cargo de la compañía, como Bartolo Conte, vicepresidente. A ellos se suma Vicente Samper, su director comercial desde 2005 hasta hace tan solo unas semanas. Colman recaudaba parte de las royalties en efectivo, que después llevaba a Suiza y Luxemburgo, donde se blanqueaba para luego ser invertido en España.
Por este motivo, a causa de la operación, se han incautado un avión valorado en un millón de euros y 36 vehículos de lujo, además de que se haya decretado la prohibición de disponer de 124 fincas repartidas por toda España. 
Los franquiciados confirman que la cúpula exigía parte del pago de las royalties por la franquicia en efectivo, en negro, lo que habría precipitado la investigación. Desde la Asociación Española de Franquiciadores se ha decidido este martes suspender cautelarmente como asociada a Vitaldent, ya que supuestamente ha vulnerado el código deontológico de las franquicias que obliga a una gestión saneada y transparente.



Opinión: Me decepciona saber que cada día se destapan nuevas tramas de blanqueo de capital , pero me alegra que se descubran para así acabar con ellas. La economía sumergida es mala para todos ya que al no pagar impuestos, por no haber declarado el dinero a Hacienda no contribuyen a los gastos e inversiones del Estado que revierten en todos los ciudadanos. Deberíamos alegrarnos porque esta forma de "empaste" de Vitaldent se haya descubierto.




No hay comentarios: